Foro de política Olof Palme vive
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recién acabada la lectura....

2 participantes

Ir abajo

Recién acabada la lectura.... Empty Recién acabada la lectura....

Mensaje  Gelescalp Dom Dic 14, 2014 11:49 pm

Hacía tiempo que un libro no me enganchaba tanto. Al principio de la lectura me he emocionado porque las ideas que expone el libro, sobre todo en las tres primeras partes, son idénticas a las mias. Me ha servido para verificar y ampliar mis conocimientos.
También me ha maravillado la cuarta parte, porque el recorrido histórico desde el origen del liberalismo hasta hoy es magnífico.
Respecto a el futuro que nos espera, me he reído mucho con la restauración del derecho de pernada, todo es posible....y claro que la situación puede empeorar, como tú dices las guerras hacen ganar dinero rápido a los avariciosos y mi temor es ese.
Cuando animas a que nos quememos y actuemos, yo que estoy quemada hace mucho tiempo, me pregunto como puedo ser optimista y abandonar el odio y el temor. Nos tienes que dar la receta porque yo no la encuentro.

Gelescalp
Primeros mensajes
Primeros mensajes

Mensajes : 2

Volver arriba Ir abajo

Recién acabada la lectura.... Empty Re: Recién acabada la lectura....

Mensaje  Francisco Lun Dic 15, 2014 1:33 pm

Me siento muy alagado con tus valoraciones. El problema que tiene el libro es que se ha ido completando durante demasiados años, la parte central tiene más de 10 años, lo más reciente apenas 2. Esto hace que los capítulos sean muy distintos entres sí. Además puede haber contenidos que hoy necesiten una buena revisión y actualización.
Sobre la pregunta que haces, has dado en el punto clave. Realmente no sé contestarla. Por mucho que sea consciente de la necesidad de luchar desde la alegría, yo también me dejo arrastrar por la negatividad y el pesimismo. De momento lo único que he comprobado es que si yo estoy bien en los ámbitos importantes de mi vida, lo temgo más fácil para afrontar la discusión política desde el optimismo, pero si no, me hundo en la negatividad y uso estos temas para desahogar mis energía negativa. Como no esto no me gusta, intento compensar mi propensión al pesimismo rodeándome de personas positivas.

Un saludo y muchas gracias por el tiempo que has dedicado a esto.
Francisco
Francisco
Usuario activo
Usuario activo

Mensajes : 34

https://politica.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.